sábado, 7 de mayo de 2011

caja de alvaro 2

Tengo en proceso el dálmata en punto de cruz.

como hago yo el punto de cruz:
* A mi me gusta hacer el punto de cruz siempre en bastidor.




* Suelo enmarcar el dibujo con un hilo de diferente color, señalando los cuadros a 5 y 10 cuadritos, asi me resulta más fácil para contar.
 
* Habitualmente encuadro justo con los cuadros necesarios para el dibujo dejando dos mas por cada lado, en esta ocasión como el dibujo no lo tengo definido del todo no tuve en cuenta el numero exacto de cruces por lado, lo deje mucho mas amplio.


* Es importante no ser rata con la tela... no sería la primera vez que dejo 5 cm de cada lado del dibujo y luego es una agonía colocar la tela en el bastidor para hacer las esquinas, sufriendo se aprende decían las abuelas, asi que ahora intento dejar un buen trozo de cada lado.


* Normalmente empiezo por la superior izquierda como si estuviese escribiendo, pero en esta ocasion y por la forma del dibujo, lo empecé por la de abajo y a la derecha.




 * Siempre hago la diagonal \ y de segundas la

* En esta ocasión el dibujo parece muy fácil pero sin embargo es lioso para hacer. lleva muchas medias cruces y cuartos de cruces y el dibujo tiene muchos trozos blancos que solo le definen una vez se hacen las lineas negras por encima.

* En teoría primero se hacen las cruces, todas las cruces del cuadro y luego las lineas, yo en esta ocasión estoy haciendo las lineas a trozos para que se vaya definiendo el dibujo según voy avanzando.


*Otra diferencia es que normalmente hago varias fotocopias del dibujo, al menos dos o tres, las corto por trozos y las engancho con un alfiler a la tela, asi me resulta mas comodo ir marcando las cruces que hago. pero en el perro el dibujo es muy pequeño y como lo busque por internet, en esta ocasion lo estoy haciendo pegada al pc. 


* Abro el documento con el paint  con una segunda copia del archivo para dejar el "original" intacto y voy marcando con una linea de color los cuadros que hago... sin olvidar guardar antes de cerrar el documento.


las fotos son bastante patéticas pero es que hoy mi casa parece mas una cueva de altamira que una casa... es lo que tiene vivir en un bajo y con ventanas mas bien pequeñas, los días emcapotados se hace la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario