lunes, 25 de julio de 2011

de garrafa de agua a caja guarda-lana


 

proyecto:
caja para guardar ... en mi caso lanas.



motivo:
montañas de bolsas con lanas variadas por todos los rincones de la casa.





 
  materiales: 
*dos garrafas de agua iguales, mismo tamaño, misma marca para que tengan la misma forma y así encajen perfectamente.
*hilo gordito en mi caso perle del 8... comprado en los chinos 1.80 €
*aguja de coser lana
*restos de fieltro
*cremallera por metros, para esta garrafa unos 60cm. a 0.60 €/metro.
*cierre de cremallera....0.20€
*tijera
*un rectángulo de acetato 0.20 € acetato tamaño A4
*cola blanca (no aparece en la foto)
*vela
* aguja de tejer metálica fina


en la foto ya están cortadas una a la máxima altura posible conservando las paredes rectas y la otra como va a hacer de tapa a una altura que consideremos oportuna en mi caso son unos seis-ocho centímetros, realmente me guié por el dibujo mas que por las medidas.

como lo hice:
* calentar la aguja con la llama de la vela






* hacer agujeros en los filos de las dos piezas de plástico, intentando que estén a la misma distancia mas o menos y a dos o tres milímetros del filo.


* coser la cremallera por los agujeros la cremallera.
es importante no pegar la cremallera al filo para que luego no se atasque al abrir y cerrar... (eso me paso en las dos primeras cajas, esta es la tercera)

también es importante empezar por una esquina de la parte de atrás no por el centro,  no por el centro de la parte de atrás así al abrir podremos dejar un trozo de cremallera cerrada y la tapa se mantendrá recta y no colgando como si fuese a descoyuntarse (eso también me paso con las dos primeras... no se si me explique bien y no saque fotos)
* cortar un rectángulo de acetato y colocar en el sitio elegido para la ventana donde después podremos poner una tarjetita con el contenido de la caja.
hacer los agujeros para coser cuidando de hacerlos a la vez en el acetato y en la garrafa de esta forma nos aseguramos que no habrá problemas al coserlo
* coser la ventana de acetato
* cortar un rectángulo de plástico para el asa
y un rectángulo de fieltro para forrarlo ... el doble y un poco mas para que monte 



* pegar el plástico al fieltro con cola blanca ... a mi me resulta suficiente



 
*asegurar con pinzas de la ropa para que se pegue bien

 



  *despegar un poco en los filos para ocultar los agujeros y las puntadas que unirán el asa a la tapa
 



* hacer tres agujeros  a la vez en el asa y la tapa  asegurar con varias puntadas cruzadas*hacer un pequeño aplique de fieltro y unir a la cremallera para que sea mas fácil abrirla y además le de alguna gracia.. en este caso una mariposa.
 

 *para tapar la costura de la ventana de acetato y además adornar la caja colocar un aplique de fieltro con algún motivo divertido.. esta vez toco una mariposa.



* caja acabada, con su cartel y su lana dentro.




1 comentario:

  1. me encantó tu proyecto! lo voy a hacer!!! gracias!!! te sigo! besotes!

    ResponderEliminar